Qué hacer en Acapulco

Qué hacer en Acapulco

Acapulco es sinónimo de playa, sol y arena. Pero no es una sorpresa que, además de disfrutar de las olas, la ciudad ofrece hermosos sitios que recorrer para conocer el interesante pasado histórico, disfrutar los tesoros artísticos que resguarda y relajarse en una zona boscosa. 

¿Qué hacer en Acapulco? Esta es la guía más completa que te indicará qué ver y hacer en la Perla del Pacífico.

Visitar la famosa playa de la Condesa:

Esta playa es considerada una de las playas más importantes y en donde se ha desarrollado con fuerza el turismo, ofreciéndo atracciones para todos los gustos. Si deseas conocer personas de otras partes del planeta, y disfrutas los ambientes vibrantes, esta opción te encantará.  

La playa tiene impresionantes vistas al océano y en sus alrededores, encontrarás opciones que visitar cuando caiga el sol, hay numerosos bares, discotecas y restaurantes que han ganado reconocimiento por la gran oferta de fiesta. 

También, es una playa para practicar deportes de todo tipo. La arena suave y dorada de Condesa la hace ideal para el fútbol y el voleibol, mientras que sus aguas son lo suficientemente tranquilas para el pádel. También es el lugar idóneo para sumergirse en los deportes acuáticos.

Pasear por el histórico barrio de la Quebrada:

En el barrio podrás ver los famosos clavadistas que saltan desde los acantilados, el más alto de los cuales mide 12 metros y realizan acrobacias en el aire antes de sumergirse en el agua. 

Esta tradición comenzó mucho antes que Acapulco fuera un destino turístico, ahora existe un mirador donde se puede aparcar y desde ahí disfrutar de los impresionantes acantilados. 

Visitar el Fuerte de San Diego.

Para conocer más de la historia de Acapulco, se recomienda recorrer esta fortaleza, un ejemplo de la arquitectura defensiva española que fue construida en el siglo XVII, específicamente en 1616 como punto estratégico para luchar contra los piratas británicos que arribaban al puerto de la ciudad. Hoy, la fortaleza en forma de estrella alberga el Museo Histórico de Acapulco, con buenas exhibiciones sobre la historia de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de Acapulco y la bahía.

Pasear por el Jardín Botánico de Acapulco.

¿Qué hacer en Acapulco? Conocer el Jardín Botánico de Acapulco es una gran idea, porque es un lugar encantador y tranquilo con una gran variedad de plantas tropicales, arroyos, fuentes de agua, formaciones rocosas y flora en peligro de extinción, como el árbol de corazón púrpura mexicano. 

Esta es una de las más increíbles actividades al aire libre en Acapulco, podría ser una gran parada para romper con las visitas a la playa o los días de compras, o simplemente para ver un lado nuevo y genial de la zona.

El impresionante paisaje y la sombra crean algunos lugares agradables para descansar, leer, conversar, hacer un picnic o incluso ponerse al día con cualquier trabajo. 

Visitar el Centro Cultural de Acapulco.

La infraestructura del centro es muy moderna y amplia desde la entrada hasta el patio al aire libre donde hay un escenario para disfrutar del folklore mexicano.  Cuenta con el Centro de Exposiciones que alberga una gran variedad de obras de arte contemporáneo y moderno de artistas mexicanos e internacionales. También una impresionante exposición de los pueblos originarios, es el mejor sitio para comprar artesanía local y llevarla de recuerdo. 

Hay muchísimos otros espacios interesantes que recorrer en Acapulco, todo dependerá del número de días que viajarás. ¿Qué hacer en Acapulco? Ya tienes la respuesta con esta guía, ajústate a estos sitios que en conjunto ofrecen una buena pincelada y completa de la ciudad.

Redacción Hoteles y Opiniones

Redacción
Comparte en
Scroll al inicio