Qué hacer en Chicago

Qué hacer en Chicago

Seas amante del arte, un aficionado a la historia, un fanático de la arquitectura, quieras conectar con la naturaleza o simplemente estás buscando una forma de divertirte, Chicago reúne una amplia variedad de atracciones que harán de tu visita inolvidable. 

¿Qué hacer en Chicago? Esta es la guía definitiva para saber qué sitios conocer en Chicago. 

Visitar uno de los rascacielos más altos de los Estados Unidos.

¿Qué hacer en Chicago? Ir a esta ciudad estadounidense es tener la oportunidad de visitar la Willis Tower (antiguo Sears Tower), que ocupa el número 3 como la más alta de Estados Unidos. Su construcción terminó en 1973 y durante 20 años tuvo el honor de ser la número uno en todo el mundo. 

Desde arriba podrás disfrutar de una vista impresionante, este rascacielos es conocido por su impresionante vista panorámica de la ciudad desde su plataforma de observación, al punto que en días despejados es posible admirar hasta cuatro estados: Illinois, Indiana, Wisconsin y Michigan. 

Otra de las singularidades que atrae a sus visitantes es el mirador Skydeck, que es un impactante balcón de vidrio extendido cuatro pies fuera de la torre, es como una “caja” que permite ver la calle desde el piso 103 de la torre.

Pasear por el Millennium Park.

Es un parque urbano con una gran variedad de instalaciones y esculturas públicas, incluyendo el icónico «The Bean».

El Millennium Park Campus es el corazón de Chicago. Tanto los lugareños como los visitantes se reúnen aquí para hacer un picnic en el césped, refrescarse en la fuente, asistir a conciertos gratuitos y proyecciones de películas, y mucho más durante todo el año.

¿Qué hacer en Chicago? Hay una lista casi interminable de cosas para ver en este parque, una de éstas es la Crown Fountain que fue diseñada por el artista español Jaume Plensa. Consiste en una fuente interactiva entre un par de Torres de ladrillos de vidrio de 15,2 metros que muestran videos digitales con los rostros de los lugareños que rocían agua a los presentes. 

También, en el parque encontrarás uno de los lugares más famosos de Chicago, es la Cloud Gate, también conocido como «The Bean», un arco que distorsiona los reflejos de los visitantes que pasean debajo. 

Visitar el Museo de Arte de Chicago.

¿Qué hacer en Chicago? Tienes la oportunidad de conocer uno de los museos de arte más importantes del país, con una gran variedad de obras de arte de todas las épocas y culturas.

El Museo de Arte Contemporáneo alberga una de las colecciones de obras contemporáneas más grandes del país y, con frecuencia, alberga importantes exhibiciones itinerantes para los amantes del arte contemporáneo. 

La serie regular del museo presenta obras de artistas locales, mostrando talentos emergentes y organizando talleres y debates, sin duda, es un lugar para crecer, explorar y expandir horizontes. 

Caminar por la famosa avenida Michigan.

Esta avenida es reconocida por sus tiendas, restaurantes y teatros.

El tramo de Michigan Avenue desde el río Chicago hasta Lake Shore Drive, también conocido como Magnificent Mile, se considera una de las grandes avenidas del mundo.

Lo mejor es comenzar en el puente de la avenida Michigan subiendo los escalones del puente y mirar al otro lado del río para ver el edificio Wrigley. Después, en la entrada de la cercana Tribune Tower, está la estatua gigante de Abraham Lincoln. 

Sigue a la Original Billy Goat Tavern, un local que hace que el visitante viaje al pasado y está ubicado debajo del nivel de la calle.

Caminar más a lo largo de Magnificent Mile significa pasar junto a varios otros edificios icónicos, como el histórico Hotel InterContinental, y el Centro John Hancock con su popular ‘360 Chicago’ experiencia.

Disfrutar el Acuario Shedd.

Esta es una de las principales atracciones para conocer la riqueza marina. 

En el Shedd es posible conocer a las pirañas, ranas y serpientes del Amazonas; rayas y tortugas del Caribe; aterradores tiburones depredadores, fascinantes medusas, adorables pingüinos y mamíferos marinos como leones marinos, nutrias y las queridas ballenas beluga. 

El acuario cuenta con siete exhibiciones permanentes, lo que facilita pasar un día entero, lo mejor es planear las exhibiciones imperdibles para priorizarlas, porque hay demasiado que ver. 

Sigue estas recomendaciones en tu próxima visita a Chicago para no pasar por alto lo más importante de la ciudad. 

Redacción Hoteles y Opiniones

Redacción
Comparte en
Scroll al inicio