Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas

Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas

A tres horas en auto desde Ciudad de México está Zacatlán de la Manzana, uno de los municipios más seguros de Puebla, es reconocido por su sidra de manzana y mermeladas de zarzamoras, fresas y moras, también es famoso porque se fabrican relojes grandes.

En 2011 Zacatlán fue declarado “pueblo mágico” por ser un lugar lleno de peculiaridades, detalles, riquezas naturales e interesantes sitios turísticos.

Los visitantes al llegar se dan cuenta que parte de su atractivo es la niebla que en un instante cubre toda la comunidad y se siente como si estuviese al nivel de nubes. Pero cuando no, es un lugar caluroso. Por eso se recomienda llevar cambios de ropa y sombrero. 

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas? Esta es la guía definitiva con todo lo que ofrece este pueblo. 

Visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey:

Esta es una hermosa área natural con senderos para caminar, cascadas y vistas panorámicas. Los picos montañosos tienen formas muy típicas que la hacen perfecta para una postal. 

En este parque habitan más de tres mil plantas y animales, que están muy protegidos porque muchas de estas especies están en riesgo de extinción. Entre la fauna autóctona se encuentra el oso negro, el zorro gris, el puma, el lince, el jaguar y el halcón peregrino. 

Pasear por el centro histórico de Zacatlán de las Manzanas.

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas? En el centro podrás ver edificios coloniales y la iglesia de Santa María Magdalena.  Este es el sitio ideal para comprar artesanía local. 

Enorme reloj floral en el Centro Histórico.

También, en pleno centro histórico, en una plazoleta, destaca el reloj floral que tiene dos caras y marca el ritmo de vida en este pueblo mágico. En total, tiene nueve melodías que pueden ser escuchadas en distintas horas del día.

En Zacatlán está una importante producción de relojes personales y relojes monumentales que son los que tienen como destino las iglesias y plazas de México. Puedes ir a visitar las fábricas, encontrarás la primera que existió en América Latina. Al recorrerla verás cómo el personal produce de forma artesanal los engranajes de los relojes. 

Disfrutar el arte callejero con los vidrio murales. 

Y uno de los principales destinos recomendados cuando las personas preguntan ¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas? Es este. Podrás encontrarlas en las paredes externas del panteón municipal. Además, es uno de los paseos más famosos de Zacatlán y del que no te arrepentirás. 

Las obras fueron elaboradas por colaboración de artistas plásticos y voluntarios con el fin de rescatar el espacio público, perpetuar la memoria del pueblo con la reproducción de fotografías del siglo XIX y XX y atraer turismo. 

Esta iniciativa que reúne más de 160 piezas ha estado apoyada incluso por artistas internacionales. 

Mirador de Cristal:

Es un semicírculo desde donde es posible apreciar el paisaje y las rocas, cercanas. 

Está ubicado frente al mural y desde este punto podrás disfrutar la riqueza natural de Zacatlán incluyendo la Cascada de Tres Marías

Este es un sitio turístico donde la oferta gastronómica es amplia, se puede probar el licor local y el refresco de arándano. Entre los postres típicos de Zacatlán están los dulces de higo, membrillo, dátiles, naranja y calabaza

Museo del vino. 

En el pueblo encontrarás este sitio donde te explicarán la historia, proceso y materiales que han usado a lo largo de los años para producirlo.  En el recorrido que es guiado podrás degustar los distintos vinos. 

Valle de Piedras Encimadas.

Asegúrate de llegar hasta este parque que impulsa el ecoturismo, son más de 300 hectáreas para practicar deportes extremos, actividades en familia y conocer el zoológico.

Visitar el Pueblo Mágico de la Tuna. 

Un pequeño pueblo cerca de Zacatlán de las Manzanas, conocido por sus artesanías y su ambiente tranquilo. Aquí también tienes que visitar el Mercado de la Tuna, un mercado donde se pueden comprar productos locales y artesanías.

Zacatlán de las Manzanas ha impulsado el turismo los últimos años, sin duda, es una lugar lleno de riquezas naturales y culturales para darse una escapada. Sigue las recomendaciones entregadas en el artículo para que no te pierdas ninguna atracciones de este pueblo mexicano.

Redacción Hoteles y Opiniones

Redacción
Comparte en
Scroll al inicio