¿Qué hacer en Huasca de Ocampo?

Huasca de Ocampo es una ciudad ubicada en el estado de Hidalgo en México, conocida por sus hermosos paisajes naturales y  sitios históricos con calles empedradas y majestuosas haciendas coloniales. ¿Qué hacer en Huasca de Ocampo? Pues aquí te mostramos las actividades más populares que podrás disfrutar en este lugar.

1. Visita los Prismas Basalticos

Conocer esta impresionante formación rocosa de basalto es la primera actividad que hacer en Huasca de Ocampo. Ubicada en el centro oriente del estado y cuenta con cuatro cascadas que vierten sus aguas en la presa de San Antonio Regla, las cuales podrás admirar desde los diversos miradores que encontrarás en el parque.

2. Explora la Hacienda de Santa María Regla

La Hacienda es una hermosa construcción que data del siglo XVIII, la cual fue transformada en un hotel rústico con estilo colonial. Cuenta con 51 habitaciones, una capilla propia, presa artificial, salones de eventos, patios y jardines con capacidad de hasta 600 personas.

En sus actividades guiadas y tours podrás visitar la capilla, el acueducto, la mazmorra, además de diversos laberintos y túneles secretos que utilizaban en aquella época para transportar plata y oro. ¡Toda una aventura histórica!.

3. Descubre la Peña del Aire

Otra de las actividades más populares qué hacer en Huasca de Ocampo es visitar la Peña del Aire o también conocida como el Mirador El León. Esta es una roca de más de 900 metros de altura sobre el nivel del mar que cuenta con una caída de 850 metros de profundidad.

¡Es un lugar muy imponente!, en su parte baja encontramos un hermoso río que brinda agua para el consumo de las poblaciones que se encuentran en los alrededores. Y sus caminos son perfectos para hacer senderismo, disfrutar de sus hermosas vistas y tomar las mejores fotografías.

Huasca de Ocampo

4. Visita el Museo de los Duendes

El Museo de los Duendes es una de las actividades más mágicas que hacer en Huasca de Ocampo. Este es un museo único en el mundo que muestra una colección extensa de estos personajes fantásticos y sus leyendas locales.

En sus instalaciones podrás realizar las caminatas nocturnas al Árbol de los Deseos en compañía del chamán del pueblo, y luego puedes disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante temático.

5. Haz una caminata en el Parque Nacional El Chico

Este parque nacional muestra un hermoso contraste entre los relieves de sus montañas, los múltiples drenaje fluviales y hermosos senderos recubiertos con un exuberante bosque de oyamel.

También ofrecen amplios espacios donde pernoctar y pasar el día. Si quieres acampar puedes hacer uso de sus cabañas, áreas de fogata, asadores, regaderas y baños secos.

HUASCA DE OCAMPO

6. Visita la Iglesia de San Juan Bautista

Esta iglesia es la más importante de la ciudad ya que es el templo del Santo Patrono de Huasca de Ocampo. Su construcción data del siglo XVIII y cuenta con una impresionante arquitectura barroca.

En su interior encontramos varios retablos con pinturas de santos, pasajes de la vida de Jesús, y una gran imagen de San Miguel Arcángel que fue donada por Pedro Romero de Terreros.

7. Prueba la gastronomía local

¡La gastronomía típica de esta ciudad es deliciosa!. Dentro de los platos que tienes que probar te recomendamos:

  • El mole de olla.
  • Las enchiladas mineras.
  • La trucha.
  • La cecina.
  • Y la bebida más popular es el naranjete.

Huasca de Ocampo sin duda es una de las ciudades más mágicas y místicas que podrás conocer, con muchísimas actividades y lugares increíbles para visitar. ¡Nosotros la recomendamos al 100%!

¿Qué hacer en Zacatlan de las Manzanas?, otro destino imperdible en México.

Alexandra Ramirez

Comparte en
Scroll al inicio